Victor Martins era un hombre con una misión al reclamar la segunda pole position consecutiva de ART Grand Prix de manera dominante. El francés logró un tiempo de 1:41.326 para lograr una ventaja de 0.744 segundos justo a tiempo, ya que una bandera roja tardía le negó al campo la oportunidad de acercarse a sus esfuerzos.
El pionero de la práctica, Oliver Bearman, también demostró que la experiencia no lo es todo, ya que el novato de PREMA Racing aseguró el segundo lugar. El líder del campeonato, Théo Pourchaire, logró dos ART entre los tres primeros.
Experimentando su primera sesión de calificación en la pista de Arabia Saudita, Roman Stanek fue el primero en obtener un tiempo representativo en el tablero. Sin embargo, el tiempo del piloto de Trident no se mantuvo en la cima por mucho tiempo, siendo eclipsado inmediatamente por Jack Doohan, Arthur Leclerc y Ayumu Iwasa.
Después de encabezar la práctica anteriormente, Bearman reconoció la necesidad de ser preciso al dar una vuelta y se tambaleó justo al borde del límite en todo momento. Rozando la pared en la salida de la curva 27, saltó a la P1 con un tiempo de 1:42.917, más de media décima por encima de Iwasa.
No fue el único novato que se vio cómodo bajo los reflectores, ya que Martins colocó su auto ART Grand Prix #6 al frente por 0.151 s y Kush Maini colocó a Campos Racing en un segundo lugar provisional.
A pesar de que los neumáticos súper blandos morados se desvanecieron rápidamente, varios conductores optaron por darle otra oportunidad a su primer juego. Leclerc una vez más salió al frente con un tiempo de 1:42.629 y el esfuerzo del junior de Ferrari no pudo haber llegado demasiado pronto.
Con 18 minutos restantes, las mejoras se detuvieron en seco después de que Richard Verschoor de Van Amersfoort Racing hizo un trompo en la curva 22, lo que provocó la bandera roja.
Frederik Vesti se convirtió momentáneamente en el piloto a batir cuando se reanudó la carrera, antes de ser superado por su compañero de equipo Bearman. Con la evolución de la pista en juego, fue Martins quien aprovechó al máximo, tirando el guante con un tiempo de 1:41.326, mientras que Pourchaire se ubicó tercero.
No todos los pilotos pudieron aprovechar su nueva goma superblanda, ya que la Bandera Roja estaba fuera una vez más. Borró los mejores sectores personales de Dennis Hauger segundos antes de la línea de meta después de que Leclerc se detuviera en la salida de la curva 22. La sesión no se reanudó, lo que permitió a Martins aferrarse a una espectacular pole inaugural.
Bearman tuvo que conformarse con el segundo lugar, solo 0.001 s por delante de Pourchaire. Jack Doohan lo dejó tarde para tomar el cuarto lugar por delante de Daruvala. Iwasa fue sexto, por delante de Vesti, quien lleva consigo una penalización de cinco lugares en la parrilla para la Sprint Race. Maini venció a su compañero de equipo más experimentado, Boschung, por el octavo lugar.
Jak Crawford de Hitech Pulse-Eight completó el top 10 en su debut en Jeddah. El junior de Red Bull comenzará en la pole de parrilla invertida para la Sprint Race del sábado, que comienza a las 18:10 hora local.
TPV
Número / Piloto y Equipo
|
VUELTAS
|
TIEMPO
|
BRECHA
|
EN T.
|
kilómetros por hora
|
CONFIGURACIÓN DE VUELTA
|
---|---|---|---|---|---|---|
1
6
V. MartínGran Premio de ARTE
|
11
|
1:41.326
|
–
|
–
|
219.355
|
18:28:33
|
2
8
O. BearmanCarreras PREMA
|
10
|
1:42.070
|
0.744
|
0.744
|
217.756
|
18:27:56
|
3
5
T. PourchaireGran Premio de ARTE
|
11
|
1:42.071
|
0.745
|
0.001
|
217.754
|
18:28:46
|
4
14
J.DoohanCarreras de virtuosos
|
10
|
1:42.110
|
0.784
|
0.039
|
217.671
|
18:31:52
|
5
2
J. DaruvalaDeportes de motor MP
|
9
|
1:42.111
|
0.785
|
0.001
|
217.669
|
18:28:14
|
6
11
A. IwasaPRESAS
|
10
|
1:42.120
|
0.794
|
0.009
|
217.649
|
18:32:07
|
7
7
F. VestíCarreras PREMA
|
10
|
1:42.295
|
0.969
|
0.175
|
217.277
|
18:27:46
|
8
24
K. MainiCampos Racing
|
9
|
1:42.360
|
1.034
|
0.065
|
217.139
|
18:28:52
|
9
25
R. BoschungCampos Racing
|
8
|
1:42.497
|
1.171
|
0.137
|
216.849
|
18:28:54
|
10
9
J CrawfordPulso ocho de alta tecnología
|
11
|
1:42.553
|
1.227
|
0.056
|
216.730
|
18:28:29
|
11
21
C. NovalakTridente
|
11
|
1:42.576
|
1.250
|
0.023
|
216.682
|
18:28:40
|
12
23
J.CorreaCarreras de furgonetas Amersfoort
|
11
|
1:42.617
|
1.291
|
0.041
|
216.595
|
18:28:58
|
13
12
A. LeclercPRESAS
|
9
|
1:42.629
|
1.303
|
0.012
|
216.570
|
18:10:48
|
14
4
E. FittipaldiCarlín
|
11
|
1:42.686
|
1.360
|
0.057
|
216.450
|
18:27:40
|
15
1
D. HaugerDeportes de motor MP
|
9
|
1:42.754
|
1.428
|
0.068
|
216.306
|
18:28:12
|
dieciséis
20
R. StanekTridente
|
11
|
1:42.795
|
1.469
|
0.041
|
216.220
|
18:28:37
|
17
3
Z. MaloneyCarlín
|
11
|
1:42.819
|
1.493
|
0.024
|
216.170
|
18:31:50
|
18
dieciséis
R. NissanyPHM Racing de Charouz
|
10
|
1:42.854
|
1.528
|
0.035
|
216.096
|
18:27:59
|
19
10
I. HadjarPulso ocho de alta tecnología
|
9
|
1:43.079
|
1.753
|
0.225
|
215.624
|
18:28:07
|
20
22
R. VerschoorCarreras de furgonetas Amersfoort
|
4
|
1:43.385
|
2.059
|
0.306
|
214.986
|
18:07:38
|
21
15
A. CordelCarreras de virtuosos
|
9
|
1:43.736
|
2.410
|
0.351
|
214.259
|
18:28:20
|
22
17
B. BenavidesPHM Racing de Charouz
|
10
|
1:45.027
|
3.701
|
1.291
|
211.625
|
18:31:40
|
Debe estar conectado para enviar un comentario.